martes, 28 de septiembre de 2010

Tenemos que trabajar como minimo 5 dias a la semana????

 Que cantidad de objetos contundentes encontramos en el camino diario de la sociedad capitalista. Tengo 29 años trabajo desde los 16, en sintesis, al estado ya le aporte 13 años de mi vida, aun asi y todo estoy convencido de que no es suficiente, necesita mas de nosotros, esto debe de ser asi por el simple hecho de que el gasto publico se incrementa a pasos agigantados ( o sera el bolsillo de la politica el que hace eso?), bue no importa al fin y al cabo somos mano de obra barata para la mayoria de la minoria, se entiende? Bueno no importa, de un lado tenemos al Gobierno, del otro lado tenemos al Empresariado, en el medio estamos nosotros, caminando por el puente del consumismo, de una necesidad latente que creemos de vida o muerte que no sacia las reales, cruzamos ese puente con un traje de dos mil pesos, un vaso de cafe para llevar que compramos en un local de una famosa empresa americana, al que entramos solamente porque en la puerta tiene un cartel de WI FI!!!!!, lo mas loco de esto es que entramos sin una laptop, smartphone u otro gadget que nos permita conectarnos.

Eso no es todo, caminamos erguidos como si el mundo fuese nuestro, pero si nos ponemos a pensar acerca de esto, queremos este mundo tal cual esta???? Lleno de guerras, Politicos que se estan intercambiando limites estatales, Religiones dogmaticas que piensan que abortar esta mal, pero el proxenetismo no tanto, al fin y al cabo este data de tiempos inmemoriables no?, Queremos un  mundo eogista? contaminado? en donde los recursos naturales importan menos que una bala? Una bala que se uso para terminar en el cuerpo de una persona de bajos recursos que por no tener que comer, busco solamente una manzana en una verduleria y porque estaba mal vestido o con la escacez de recursos para comprarla un efectivo de la fuerza publica INTERPRETO que la iba a robar? pero que a su vez proviene de una redada que se hizo en algun lugar del conurbano bonaerense en donde se incautaron dos toneladas de psicofarmacos, pero de los cuales solo se incineraron algunos kilos para mostrar este show que seguramente algun noticiero vespertino quiere brindar a sus televidentes, a fin de repuntar su raiting. Que razon tenia Descartes cuando escribio " no existe la verdad solo la interpretacion......" magia pura en palabras que hoy dia pueden ser usadas en todo ambito.
Ahora contamos con la capacidad objetiva para Interpretar justamente o dependemos del brazo de la justica, que sea de paso en estos tiempos que corren en lugar de una balanza en la mano tiene un sobre cerrado, en lugar de la venda un par de Ray Ban, y se sienta en un sillon masajeador ? Ojo no seamos mal pensados esta sentada no porque tenga ganas sino porque esta cansada de esperar a que las cosas sucedan como deben suceder, pero no importa eso porque todo marcha como debe marchar, los indices de inflacion estan en la escala que deberian, y los informes que leemos mensualmente acerca de esto son tan transparentes que a veces desaparecen....... No importa gente, estamos bien, encaminados, el desempleo baja, y las entradas suben, salva decir que las entradas del empresariado sube, que por esta razon, nos sacan un 17% mensualmente si tenes el privilegio de pertenecer a una empresa en la cual prefieren tenerte en relacion de dependencia y no escatimar en gastos a la hora de velar por tu salud. El empresariado si que se juega por la sociedad. Por todos y cada uno de nosotros. No te olvides que pudiste comprarte el traje de 2 mil pesos, pagar el cafe para llevar, los impuestos, el alquiler de tu vivienda. demases gastos fijos, y pudiste cruzar el puente del consumismo gracias a ellos.
Seamos generosos, que nos falta para estar mejor? mayor cantidad de ingresos? olvidate ya trabajamos 5 dias a la semana como minimo por un transcurso de 9 a 12 horas, vamos y venimos como nos dicen, haciendo dos o tres horas mas no vamos a hacer la diferencia. Aprendamos a elegir al de arriba, al fin y al cabo Los catolicos tienen a Dios, los judios a Yahvè, y asi sucesivamente, resumiendo...............
Tenemos que trabajar como minimo 5 dias a la semana????

2 comentarios:

  1. Que hace don expendable.

    Mire yo le cuento que en lineas generales estoy de acuerdo con usted, y si, indefectiblemente uno es un soldadito del consumismo. Que vive mas o menos bien, mas o menos mejor. De repente puede hacer cosas grosas como comprarse su blá berry o lo que cristo quiera, pero en definitiva son cosas que "nos hacen creer que somos", algo que no somos.

    Pero es normal! Esa es la parte fantástica, hay un grupo de gente, algo así como el 10% que se lleva la mayor parte de la platota que nosotros le hacemos ganar. Mientras con su paga , nosotros intentamos vivir mejor y creernos que estamos bien.

    Que es lo importante? Entender que como jamas seremos uno de ese 10% o en caso que la fortuna que así lo quisiese solo 1 de cada 1.000.000 de los que quieren estar en el 10% lo logran, decía, lo importante es encontrar en la vida todas esas cosas que gratifican, y que por suerte no dependen de la participación en las ganancias que me da mi querido jefe.

    Viva Perón (Puedo decirlo acá? ;))

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la pregunta principal al respecto es "con qué fin uno se esta aferrando a estas costumbres y modismos y las permite?" Estas costumbres de reemplazar el minuto en blanco por la consulta en Internet, por ver si tal o cual comento algo en alguna red social,la costumbre trabajar tantas horas con tanta presión, que la plata nunca alcance, que nada sea suficiente... Basta solo mirar hacia atras unos años para descubrir que no siempre las cosas fueron asi y si bien el mundo cambia no podemos dejar que en su voragine se vayan nuestros valores y se pierdan los derechos que hoy tenemos y por lo que tanta gente en el pasado perdio tanto... El respeto por el otro, donde quedo? En buscar la aprobacion de nuestros 2 o 3 mas allegados? como se puede revertir algo tan importante como el respeto por el otro si en casa, a los chicos, la TV les muestra una vida empalagosamente materialista, violenta e irrespetuosa?

    ResponderEliminar